Los implantes dentales constituyen una excelente alternativa a la hora de
reponer piezas dentales faltantes. En nuestros consultorios odontológicos
le ofrecemos implantes dentales tanto nacionales como importados de
primeras marcas, garantías en todos nuestros servicios, y como en todos
nuestros tratamientos los más altos estándares de calidad.
¿Qué son los implantes dentales?
 
Los implantes dentales son pequeños tornillos, usualmente fabricado
en titanio, diseñados específicamente para sustituir la raíz de los dientes
y devolver el aspecto físico y la función de masticado a los pacientes que
sufren pérdida total o parcial de las piezas dentarias. Los implantes dentales
se pueden colocar tanto en el maxilar superior como en el inferior, ya sea
como soporte de componentes protésicos, o bien, reponiendo piezas
dentarias faltantes individualmente.
Gracias a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante dental se 
integra completamente al hueso, convirtiéndose en un buen anclaje para la sustitución dental, permitiendo restauraciones que van desde la sustitución de un solo diente, hasta una arcada dental completa, o como elementos estabilizadores para aplicaciones de sobredentadura.
 ¿Por qué elegir los implantes dentales?
Existen varias razones por las que debería considerar
seriamente la alternativa de los implantes dentales:
 1. Sin la estructura de la raíz de un diente natural,
el hueso maxilar se puede reducir. Esta reducción
tiene un impacto considerable en las facciones del
rostro, provocando un aspecto más envejecido del
mismo. 
2. No hay piezas sueltas de las que preocuparse. Los
implantes dentales son estables y cómodos.
En reglas generales no se requieren de ajustes tras la colocación, y en la mayoría de los casos, te servirán para toda la vida.
 A la derecha podrá ver un vídeo informativo, el cual explica en forma sencilla, clara y concisa la importancia de reponer las piezas faltantes:
 
¿tienen éxito los implantes dentales? 
Con más de tres décadas de experiencia clínica y millones de pacientes tratados, las estadísticas confirman un índice de éxito de casi el 95% para los implantes dentales individuales, e incluso un índice aún mayor para los puentes soportados sobre implantes dentales. Estos resultados se basan en los implantes y los puentes dentales que continúan colocados y funcionando durante un período de más de cinco años. No obstante, el avance constante de las investigaciones en este campo, aportan incesantemente innovaciones que tienden a mejorar aún más estos resultados.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la colocación de implantes dentales, como cualquier otro tratamiento odontológico, son tratamientos de índole médica. Como tales, los aspectos biológicos inherentes son decisivos en la evolución y éxito cualquier tratamiento de este tipo, y las posibilidades de un fracaso en el tratamiento están siempre presentes. Esto quiere decir, que no todos los pacientes tienen la misma respuesta y evolución, sino que esto varía en función a la respuesta de su propio organismo. Sin embargo, tal y como mencionábamos antes, el avance constante en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas en el campo de los implantes dentales, hacen que las tasas de éxito sean cada vez más significativas.
¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes dentales?
 
El tratamiento consiste en: Fase quirúrgica, fase protética, fase de mantenimiento
 
1. Fase quirúrgica: Consiste en la colocación del implante en el hueso. El procedimiento quirúrgico es sencillo. Se realiza una leve incisión en la encía para acceder al hueso, en el cual se labra un nuevo lecho o alvéolo donde se introduce el implante. Finalmente se sutura de nuevo la encía. 
 
2. Fase protética: Tras la colocación del implante, éste requiere un período de cicatrización de unos 3 meses, tiempo tras el cual da comienzo la fase protética. Consiste en descubrir el implante y escaneado digital. Después la pieza de porcelana se diseñará en un software para luego "imprimirla" en una maquina.
 
3. Fase de mantenimiento: Al igual que los dientes, los implantes exigen un cuidado diario. Este cuidado será imprescindible para asegurar un buen comportamiento de la prótesis a largo plazo. 
Terminos de busqueda para este contenido:

Implantes dentales​