Services

Implantes Dentales

LOS IMPLANTES DENTALES son aditamentos que colocan los dentistas especializados dentro del hueso mediante una cirugía muy sencilla y sin dolor con el fin de reemplazar  la raíz de los dientes en forma artificial.

 

Luego de un periodo de 3 a 6  meses de oseo integración (unión con el hueso), se colocan de acuerdo al caso, elementos de retención para prótesis dentales completas o parciales que son removibles y se logran resultados excelentes.

 

Para el caso de prótesis fijas se colocan fundas o coronas y puentes de porcelana con metal o porcelana sin metal, de acuerdo al caso, además existen  situaciones que se deben colocar ambos tipos de prótesis dentales fijas y removibles.

 

En todos los tratamientos el paciente logra estabilidad funcional y en muchos casos emocional además de resultados estéticos sensacionales.

Protesis

Las prótesis dentales se dividen en dos grupos prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles. Las primeras se colocan sobre dientes previamente tallados por el dentista especializado o bien si hay ausencia de ellos sobre implantes,
pueden ser de diversos materiales como acrílicos, metales, porcelana o bien la ultima tecnología que es de zirconio, este ultimo material es el mas recomendado debido a su gran resistencia y total biocompatibilidad dentro de la cavidad bucal sobre todo por que no contiene metales que muchas veces es el culpable delborde negro de las fundas o coronas. 
Las prótesis removibles  pueden estar sujetas a la boca por dientes remanentes, por la encía en el caso de prótesis completas o bien sujetas por  implantes, se deben sacar y poner constantemente para higienizar.

Endodoncia

Comúnmente llamado tratamiento de conducto. Es el área de  la odontologia en donde el dentista especialista extirpa o saca el nervio de los dientes y luego lo trata con limas para dejarlo totalmente aséptico. 
Después  se prepara la raíz para recibir un perno, el cual llevará una funda o corona de porcelana o bien si la pieza no esta muy destruida se restaurará con materiales  estéticos.

Restauraciones de caries

Se ocupa de la restauración de piezas dentarias afectadas por pérdidas de sustancia, producidas por causas infecciosas (caries), o no infecciosas (traumatismos, erosiones, etc.) y también anomalías de color, forma y posición de los dientes.

 

Si bien existen distintas técnicas y materiales hoy en día predominan absolutamente los materiales estéticos. El más destacado se denomina composite y se caracteriza por presentar gran variedad de colores que se ajustan a cada caso, dando como resultado restauraciones que devuelven no sólo la forma sino también su color natural.

Blanqueamientos

El blanqueamiento dental es una técnica que ha dado muchas satisfacciones a pacientes y profesionales.

Permite tener un aspecto mucho más juvenil y saludable. 

El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que logra reducir los tonos del color original de los dientes dejándolos más blancos y brillantes.

 

El producto utilizado es a base de peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida. Es un gel con PH neutro y contiene desensibilizantes para aumentar la comodidad del paciente. 

 

Candidatos

 

El blanqueamiento dental se puede realizar a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental. 

Se lo puede realizar cualquier persona que desee tener sus dientes más blancos.

 

El blanqueamiento dental está indicado para:

 

Envejecimiento de los dientes

Manchas a causa de hábitos de comidas o bebidas

Calcificación pulpar

Fluorosis

Tetraciclinas

Dentinogénesis imperfecta    

 

 

 

 

Pte. J. E. Uriburu 1041 PB-A.
CABA
odontologiamd@hotmail.com

Turnos- Consultas

Tel: 4824-7202

whatsapp: 115-833-2359

 

 

  • Wix Facebook page

click aqui para iniciar conversación de whatsapp